Perfil del agresor de violencia domestica

La violencia doméstica es una problemática social que esta destruyendo los fundamentos de nuestra sociedad que es la familia. Es difícil agrupar en un mismo patrón aquellos agresores que abusan de sus victimas en la mayoría de los casos, mujeres y niños físicamente más débiles. Las víctimas de la violencia doméstica pueden ser personas que han tenido la desgracia de convivir con sujetos extraordinariamente agresivos y posesivos, quienes una ves entran en un patrón de agresión y humillación, posiblemente les cueste salir de ella tanto por su propia situación (dificultades económicas, aislamiento del entorno, etc.) como por las amenazas de su pareja, que lamentablemente resultan en hechos reales. A todas las mujeres las invito a revisar algunas de estas características para que puedan discernir entre un hombre verdadero y un cavernícola.

• El porcentaje de incidencia violencia domestica ocurre en una proporción significativamente mas alta hacia mujeres que hacia hombres.
• La mayoría de los ofensores son hombres y se encuentran entre las edades de 20 a 39 años, o sea adultos jóvenes en edad productiva.
• Estudios señalan (Díaz Santana, 2001.) que los menores expuestos a ambientes de violencia en el hogar pueden convertirse en agresores por aprendizaje de este patrón de conducta.
• La falta de empleo, bajo ingreso, bajo nivel de educación, uso y abuso de sustancias y la disfunción familiar son factores que contribuyen a la conducta del agresor.
• En la mayoría de los casos el agresor maltrata física y emocionalmente a su victima.
• Los agresores de violencia domestica en muchas ocasiones han tenido varias parejas consensúales y tienden a repetir el patrón de violencia domestica con su nueva pareja si no reconocen su problemática buscan ayuda profesional.
• Los estudios revelan que un agresor generalmente fue una victima de un hogar donde ocurría violencia domestica por lo tanto es probable que manifieste esta conducta en sus relaciones de parejas y hacia sus hijos.
• En el sistema de creencias de un agresor la mujer se convierte en un objeto sobre el cual descargan sus frustraciones y demuestran su poder y superioridad.
• En muchos casos el agresor cuenta con un amplio historial delictivo.

About these ads

There are no comments on this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: