10 Consejos para la prevención sobre el uso de drogas en niños y adolescentes

  1. Establezca las reglas familiares con relación al uso de sustancias controladas desde temprana edad.
  2. Establezca las consecuencias por no cumplir dichas reglas.
  3. Dedicar tiempo a conversar con sus hijos sobre lo que pasa en sus vidas, lo que sienten y piensan, respetando sus experiencias y sentimientos.
  4. Ayude a sus hijos a establecer metas personales, enseñándoles a lidiar con los inevitables fracasos como oportunidades para crecer.
  5. Conozca los amigos de sus hijos.
  6. Estimule y fortalezca los sentimientos de amor propio en sus hijos, esto no es otra cosa que entusiasmarse por lo que le atrae.
  7. Establezca un sistema para la solución de conflictos en la familia. La mejor manera de mantener la autoridad es cuando los padres se mantienen abiertos a negociar las peticiones de sus hijos.
  8. Da buen ejemplo: Procura no consumir alcohol en casa y no fumar en la misma habitación en que estén tus hijos. La actitud la imitará antes de lo que piensas, además de que el humo es perjudicial para todos en el núcleo familiar
  9. Aprenda a disfrutar los hijos, haga de su hogar un lugar positivo para todos, en donde exista el trabajo en equipo y el respeto mutuo.
  10. Sea un padre/madre “metiche” procure hacer preguntas a sus hijos tales como donde? Con quien, como?….ya que es imposible volar un avión con los ojos vendados y evitar un desastre cuando se es piloto de una familia. Los hijos deben comprender que indagar en sus vidas es parte del trabajo de ser padres y porque se les quiere.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: