Enseñándoles a los Niños una Actitud de Gratitud

Los niños están expuestos diariamente a mensajes sobre comprar ropa, zapatos, y juegos costosos. Los comerciales a menudo comunican una actitud de inconformidad y avaricia, sugiriendo que no es importante estar satisfechos con lo que tenemos.

Los padres y los maestros deben esforzarse para enseñarle a los niños valores tales como la generosidad y la gratitud.
¿Demuestra usted una actitud de gratitud en su familia? Si no es así, puede empezar hoy, y verá como cambia su ánimo y le ayuda a sentirse conectado a los demás.

He aquí algunas maneras de ayudar a los niños a ser agradecidos:

  • Reflexione en aquello por lo que se siente agradecido. Anime a sus hijos hacer un listado o bien dibujos que reflejen aquello por lo que están agradecidos.
  • Enséñele a sus niños a decir “Gracias” cuando se les regala algo o se les brinda un servicio.
  • Déjele saber a sus niños que se les aprecia. Déles ejemplos específicos, tales como, “Cuando le lees a tu hermanito, se pone contento, y yo puedo cocinar. Gracias por tu ayuda.”
  • Muestre generosidad hacia los demás, e incluya a los niños en la experiencia. Puede hacer comida de más y llevarla juntos a un vecino solitario o al albergue de quienes no tienen hogar. Cuando reciba buen servicio de la camarera, el banquero, o la doctora, diga “Gracias” y hable sobre lo que apreció de la experiencia.
  • Enséñele a sus hijos todas las cosas por las cuales  su familia es afortunada, estimule a cada miembro a mencionar algo por lo cual se siente agradecido.
  • Pase tiempo al aire libre y disfrute las maravillas de la naturaleza. Dígale a los niños cuánto aprecia el sol, la lluvia y los elementos naturales que les rodean. Aliente a sus niños a aprender a proteger el medio ambiente.
  • Participe en programas de limpiar las playas, recolectar alimentos, o generar fondos para una causa. Sus niños notarán cuando usted comunica con actos su deseo en ayudar a aquellos menos afortunados.
  • Antes de ir a la cama en la noche, dedique unos minutos a repasar su día y por lo que siente agradecimiento.
  • Lea libros tales como Cómo Inculcar Valores a sus Hijos: Los Niños Aprenden lo que Viven (Dorothy Law Nolte)

El desarrollar una actitud de gratitud en nosotros mismos es una manera maravillosa de enseñarles a nuestros niños a vivir una vida con significado.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: