Cuando estudiar con los hijos se convierte en tortura!!

Con frecuencia escucho a los padres como se sienten cuando llega la hora de realizar tareas y estudiar, ese tiempo se convierte en una verdadera tortura, por un lado los padres de hoy en día cuenta con muy poco tiempo disponible para estudiar con sus hijos, la cantidad de carga académica que se le da a los niños en muchas ocasiones es excesiva y las actitudes negativas de los niños durante el tiempo de estudio hacen de esta actividad una intolerable tanto para los padres como para los niños. Uno de los errores más comunes que cometen los padres es pensar que mientras mas tiempo estén nuestros hijos delante de los libros estudiando más posibilidades tendrán de ser exitoso en sus asignaturas, nada más lejos de la verdad, muchas veces se asocia el rendimiento académico con la cantidad de horas de estudio. Lo cierto es que consolidar unas técnicas de estudio y de organización del tiempo es fundamental para lograr que el niño desarrolle los recursos y herramientas necesarias para no depender tanto de los adultos.

Algunos de los factores que se deben tener en cuenta son:

• Poseer un lugar tranquilo el cual sea designado como área de estudio y de realizar tareas. • Hacer una distribución balanceada del tiempo de estudio y tiempo de ocio.

• Hacer uso de una agenda, calendario y cualquier otra herramienta que ayude a la organización. • El estimulo positivo y la motivación son técnicas importantes que los padres deben considerar. Técnicas de estudio que se deben aplicar: • Aprender a hacer un bosquejo o resumen.

• Aplicar reglas de memorización.

• Subrayar las ideas principales de los textos.

• Realizar pruebas de comprensión de lectura.

• Ensenar a tu hijo a controlar la ansiedad atraves de la relajación.

En IMEC contamos con psicólogos especializados y maestros que te pueden ayudar a que los niños adquieran el conocimiento, logren mayor independencia en los estudios y mejoren su rendimiento académico. Nuestros especialistas facilitan a niños, jóvenes y padres las herramientas necesarias para afrontar la vida escolar con mucha más facilidad.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: